You are hereColaboradores

Colaboradores


Buscamos colaboradores (empresas, instituciones, comunidades de desarrollo)

Buscamos empresas, instituciones y comunidades de software libre que estén interesadas en colaborar con el máster en software libre ofreciendo actividades para que los alumnos puedan realizar el prácticum.

El prácticum es una actividad obligatoria para todos los alumnos del máster, de 12 créditos ECTS (unas 200-300 horas de esfuerzo), que realizarán normalmente en algún periodo entre febrero y agosto. Su fin es permitir al alumno desenvolverse en entornos reales relacionados directamente con el software libre, donde puedan obtener experiencia profesional al respecto. Puede ser en entorno empresarial, en comunidades de desarrollo de software, o en otras instituciones. En cualquier caso, las actividades que realice el alumno durante su prácticum habrán de estar claramente relacionadas con el software libre. Estas actividades podrán realizarse de forma presencial en los locales de la organización que acoja al estudiante, o de forma total o parcialmente a distancia, pero en cualquier caso habrán de suponer una relación directa y continuada del alumno con la organización de acogida. Especialmente en el caso de comunidades de desarrollo de software libre, se espera que la relación con los alumnos en prácticum sea fundamentalmente a distancia.

Las actividades pueden estár en el ámbito del desarrollo o el mantenimiento de software libre, pero también pueden estar relacionados con otras áreas cubiertas por el máster: despliegue y migración, modelos de negocio, aspectos estratégicos, licenciamiento de software, estudio de comunidades, evaluaciones de calidad de desarrollo, etc. Las entidades acogedoras podrán ofrecer becas de colaboración a los alumnos, si están interesadas en ello, pero no es una condición necesaria para participar en el programa. En algunos casos, el acogimiento de un alumno en practicum podría dar lugar a la realización también de un proyecto fin de máster.

Cada curso académico se cerrará una lista de las organizaciónes colaboradoras y las plazas de prácticum que estas ofrecen, que serán solicitadas por los alumnos. Las organziaciones elegirán finalmente entre los alumnos que hayan solicitado sus plazas de prácticum.

Desde el máster trataremos además de establecer con las organizaciones interesadas acuerdos más amplios que incluyan no sólo la participación en el prácticum, sino otras acciones que puedan ser de interés para las dos partes.

Las organizaciones interesesadas en colaborar en este prácticum del máster pueden ponerse en contacto con nosotros, enviando un mensaje a la dirección de correo practicasmaster_(at)_libresoft.es, para obtener más información e incorporarse como colaborador del máster.

Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos es la universidad pública más moderna de la Comunidad de Madrid. Creada en 1996, tiene entre sus objetivos prioritarios contribuir al enriquecimiento global de las oportunidades para los estudiantes.
Coherente con el lema "Non nova, sed nove" (no nueva, sino de una forma nueva), lleva a cabo su proyecto con un talante innovador, que se plasma en dos de sus líneas maestras: Impartir una enseñanza de calidad para que sus alumnos afronten con éxito y con el nivel de formación adecuada los grandes retos de este siglo, y ser cuna de la investigación y la tecnología.
El grupo GSyC/Libresoft, grupo de investigación especializado en estudios cuantitativos y desde el punto de vista ingenieril del software libre, avala con su amplia experiencia en el campo, tanto de la docencia como de la investigación, esta nueva edición del máster en software libre. Más información sobre el equipo humano que compone GSyC/LibreSoft.

Además de los organizadores del máster oficial universitario (URJC y GSyC/Libresoft), esta titulación cuenta con una gran variedad de colaboradores.

 

GSyC/LibreSoft Igalia
Caixanova CENATIC
Liferay OpenOffice.org España
Morfeo Project GNOME Hispano
Octality Medialab Prado
and.roid.es KDE España
Android-spa OpenSolaris Hispano
Fidesol Yaco Sistemas
Accenture Atos-Origin
BarraPunto Qualipso
ZEA Partners GNU España
ATI Andago
ASOLIF ATCA
Mozilla Foundation Debian España
Onirica MadridOnRails
Opensistemas SIPEurope
Comunes  

 

MSWL Twitter channel

Syndicate

Syndicate content